Envío y evaluación de originales

Quien desee colaborar en nuestra revista puede hacerlo a través del envío de artículos monográficos o reseñas bibliográficas originales (según las pautas marcadas en la Hoja de estilo) a la siguiente dirección de correo electrónico: resdiachronicae@gmail.com. La revista está abierta a recibir ejemplares de aquellos autores que estén interesados en que su publicación se reseñe en la revista. Por favor, contáctenos a través del correo electrónico indicado.

Res Diachronicae Virtual admite trabajos sobre cuestiones relacionadas con la diacronía de la lengua española y con los métodos y líneas de investigación propios de los enfoques histórico e historiográfico de la lingüística. Con el formato digital de Res Diachronicae, la Revista permite el acceso libre y gratuito a todo su contenido bajo el principio de que ello contribuye al intercambio de conocimiento global. De este modo, la AJIHLE pretende aportar a la comunidad lingüística una vía efectiva de contribución al desarrollo de la historiografía lingüística y de la historia de la lengua, así como fomentar y dar a conocer nuevas líneas de investigación dentro de los estudios históricos en materia de lengua. La estructura de Res Diachronicae Virtual consta de dos partes: por un lado, se ofrece un apartado dedicado a artículos relativos a las líneas de estudio señaladas más arriba y, por otro lado, se admiten también reseñas sobre obras relacionadas con esa misma temática. Los trabajos deberán ser inéditos y no estar sometidos a informe para su publicación en otra revista. El envío de propuestas de publicación supondrá, por lo tanto, la aceptación del código ético de la revista, que se basa en el código ético del Committee on Publications Ethics (COPE). La lengua de Res Diachronicae Virtual es el español.

Una vez finalizado el plazo de recepción de originales, las diferentes contribuciones serán evaluadas mediante revisión por pares (peer-review) por un Consejo asesor externo a la AJIHLE, formada por especialistas en las líneas de investigación a las que atiende la Asociación.

Actualmente, Res Diachronicae Virtual se encuentra indexada en las bases de datos DICE, ISOCLatindexMLA Directory of PeriodicalsZDBEZBDialnet, Regesta Imperii y DOAJ.

Para cualquier consulta relacionada con la participación en nuestra revista, contáctese con resdiachronicae@gmail.com o con cualquiera de los miembros de su Comité Editorial.

ISSN 1887 – 3553

RES DIACHRONICAE

Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española

correo electrónico: resdiachronicae@gmail.com
URL: